Compartimos varios trucos que te ayudarán a elevar tus habilidades con el drone
- Saca el máximo de la bateria de tu drone
No realices un vuelo que dure demasiado y estés yendo de un lado a otro como si fuera un tour por el lugar, terminarás con un clip súper largo y pesado. Sácale todo el jugo a la batería, planea tu ruta antes de ponerte a volar, visualiza tus tomas, mira los alrededores y chequea las vistas hasta que tengas todo claro: "Iré alto, luego iré hasta allá, después para el otro lado".
Las baterías de los drones no duran mucho, algunas de los mejores drones pueden durar cuanto mucho media hora. El planear tu ruta hará que consigas todas las tomas que quieres a tiempo.
- Usa cada batería para obtener variedad
Este punto es el que quizás pueda elevar más la calidad de tus grabaciones. En una sola área puedes sacar una gran variedad de tomas, desde un paneo, tomas en retroceso, hacia adelante o atrás, desde una gran altura, desde muy lejos, tomas en círculo, girando 360°. Haz todo lo que puedas para obtener cada tipo de ángulos y tomas, así cuando trabajes en la post-producción tendrás más flexibilidad, más libertad, tendrás la opción de escoger entre todas esas tomas en caso de que alguna no funcione.
Hacer esas clásicas tomas de zoom in y zoom out no tiene nada de malo, pero si es todo lo que haces, tu video se volverá repetitivo y antes de darte cuenta, todos tus proyectos lucirán igual. Añadir esa variedad te dará una gran mezcla de movimientos de cámara con los que estarás muy feliz.
- Muestra escalas

- Ten un objetivo en tus tomas
Este punto va de la mano con el anterior, muchas personas solo graban paisajes. No te sientas mal, todos lo hacemos y parte de la diversión de volar un drone es esa, no hay nada de malo en eso. Pero si hablamos sobre cómo hacer que nuestras grabaciones luzcan más cinematográficas y elevar su calidad, pues añade un objetivo como punto focal a esas tomas, puede ser una persona o un objeto como un automóvil en movimiento por ejemplo. Tener un sujeto en tu encuadre ayuda a contar una historia y como es bien sabido, la historia en los videos es muy importante.
- Utiliza un filtro ND para tu drone
Así como son importantes para tu cámara, lo son para tu drone. Si el día está muy soleado, asegúrate de seguir las mismas reglas que con una cámara de mano, esto te dará un mayor rango dinámico, del cual hablaremos en un futuro post. Pero para resumirlo, a mayor rango dinámico, mayor será el aspecto cinematográfico que obtendrás.
En resumen, cuando tienes un rango dinámico mayor, sigues a un sujeto u objeto, muestras escalas, planeas tus tomas y aprovechas tus baterías para conseguir variedad, tendrás como resultado un trabajo súper cinematográfico. Eso es todo por este post, coméntanos qué tal te fue usando estos tips y si quieres añadir algún otro. Si te gustó, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!
0 comentarios:
Publicar un comentario