Compartimos contigo 5 sencillos consejos que puedes poner en práctica de inmediato para comenzar a tomar mejores fotos. ¡No se requiere equipo adicional, sólo un poco de reflexión y 10 segundos extras de tu tiempo!
- CUIDA LOS ÁNGULOS

- UTILIZA UN ENCUADRE
En vez de sólo tomar una foto, puedes colocar algo frente al lente. Quizás si te encuentras en el exterior, en lugar de fotografiar personas directamente puedes colocarte un poco detrás de un árbol para que se aprecien las ramas y hojas colgando frente al lente. Te da bonitos elementos fuera de foco y añade ese brillo extra a tu foto que de otra forma se perdería si no estuvieras ahí.
Este consejo aplica para casi cualquier cosa, puede ser el mango de una taza o coloca y mantén dos dedos frente al lente y dispara a través de ellos. Esencialmente, fotografía a través de todo, pon un objeto delante de tu cara y busca la forma en la que puedas ver tu objetivo a travpes de lo que bloquee tu lente, eso añade una grán dinámica a tu imagen.
- PIENSA AL CONTRARIO QUE LOS DEMÁS
Es un pequeño consejo que puede hacer una gran diferencia, tan sólo tómate 10 segundos para decirte a ti mismo "Esto es lo que hacen todos, ¿Qué es completamente contrario a eso? y eso es lo que haré". Los resultados te pueden sorprender.
- LA ILUMINACIÓN ES TU MEJOR AMIGA
La iluminación es importantísima, si tu material no sorprende puede ser por: A) Nadie puede verlo. B) Se ve muy simple. C) No hay razón por la que tenga que lucir mal, el tema de la iluminación intimida a muchos, piensan "No se cómo instalar la luces adecuadamente" o "No tengo luces propias". La solución es muy sencilla y probablemente en un futuro publiquemos un post dedicado completamente a la iluminación. Simplemente acércate a una ventana, eso es todo, colócate frente a una ventana.
En caso de ser un trabajo, ya es otra historia. Este consejo es más que todo para personas normales que les gusta tomar fotos regularmente y quieren elevar la calidad de sus imagenes. Si nadie va a morir y no hay presión, espera hasta mañana, espera por la "Hora Dorada" y si no sabes qué es, puedes googlearlo, existen apps que te muestran cuándo será la próxima hora dorada e incluso se lo puedes preguntar a Siri.
La luz que proviene de las ventanas está difunida naturalmente, en especial los días nublados. Así tus fotos luciran mejor y dirás "¡Vaya, esto luce estupendo!". De nada :).
- COLOCA OBJETOS EN TU ENCUADRE

Notarás que todos estos consejos son muy pero que muy básicos, pero elevarán el nivel de tus fotografías, ya sean con tu teléfono, tu cámara o lo que sea. Intentalo y ¡coméntanos qué tal te fue!.
0 comentarios:
Publicar un comentario