jueves, 8 de febrero de 2018

,

5 consejos para tomar mejores fotos


Compartimos contigo 5 sencillos consejos que puedes poner en práctica de inmediato para comenzar a tomar mejores fotos. ¡No se requiere equipo adicional, sólo un poco de reflexión y 10 segundos extras de tu tiempo!


  • CUIDA LOS ÁNGULOS 


Olvidate de sacar tu cámara y disparar sin ver, tienes que pensarlo bien. Los ángulos son muy imortantes, en vez de sacar tu cámara o teléfono y colocarte en el primer ángulo que se te venga a la mente, tan sólo tómate 10 más y piensa "¿Desde dónde se vería genial esto?". Los objetos lucen realmente ien cuando se tomas a nivel de la cintura, de modo que estés en la misma perspectiva del objeto o simplemente ponle algo de imaginación, muévete a la derecha o a la izquiera para realizar la toma, piensa por 10 segundos cómo puedes hacer que tu foto luzca mejor. 

  • UTILIZA UN ENCUADRE 


En vez de sólo tomar una foto, puedes colocar algo frente al lente. Quizás si te encuentras en el exterior, en lugar de fotografiar personas directamente puedes colocarte un poco detrás de un árbol para que se aprecien las ramas y hojas colgando frente al lente. Te da bonitos elementos fuera de foco y añade ese brillo extra a tu foto que de otra forma se perdería si no estuvieras ahí.


Este consejo aplica para casi cualquier cosa, puede ser el mango de una taza o coloca y mantén dos dedos frente al lente y dispara a través de ellos. Esencialmente, fotografía a través de todo, pon un objeto delante de tu cara y busca la forma en la que puedas ver tu objetivo a travpes de lo que bloquee tu lente, eso añade una grán dinámica a tu imagen.

  • PIENSA AL CONTRARIO QUE LOS DEMÁS


Imagina que le vas a tomar una foto a la Torre Eiffel, es un lugar turístico y muy concurrido, hay cientos de personas ahí tomando la misma fotografía. Tu foto puede ser mejor, intenta pensar cuál es el lugar más común y típico donde se suele tomar esa foto, mantén eso en tu cabeza y luego haz algo completamente contrario y diferente. Esto aplica para cualquier tipo de foto, imagina nuevos lugares desde donde realizar tu captura, puede ser el lado contrario, desde las alturas, desde la izquierda o la derecha, se trata de encontrar esa perspectiva completamente diferente a las demás.

Es un pequeño consejo que puede hacer una gran diferencia, tan sólo tómate 10 segundos para decirte a ti mismo "Esto es lo que hacen todos, ¿Qué es completamente contrario a eso? y eso es lo que haré". Los resultados te pueden sorprender.

  • LA ILUMINACIÓN ES TU MEJOR AMIGA


La iluminación es importantísima, si tu material no sorprende puede ser por: A) Nadie puede verlo. B) Se ve muy simple. C) No hay razón por la que tenga que lucir mal, el tema de la iluminación intimida a muchos, piensan "No se cómo instalar la luces adecuadamente" o "No tengo luces propias". La solución es muy sencilla y probablemente en un futuro publiquemos un post dedicado completamente a la iluminación. Simplemente acércate a una ventana, eso es todo, colócate frente a una ventana.

Si estás fotografiando un objeto, acércalo a una ventana, esencialmente, busca la luz, si está oscuro en el exterior quizás no debas tomar la foto a menos que intentes obtener una fotografía nocturna, Pero si estás intentando tomar una fotografía en un restaurante y la luz es pobre, mejor espera y hazlo mañana. Si luce mal y no sabes por qué, probablemente la luz sea la razón. 


En caso de ser un trabajo, ya es otra historia. Este consejo es más que todo para personas normales que les gusta tomar fotos regularmente y quieren elevar la calidad de sus imagenes. Si nadie va a morir y no hay presión, espera hasta mañana, espera por la "Hora Dorada" y si no sabes qué es, puedes googlearlo, existen apps que te muestran cuándo será la próxima hora dorada e incluso se lo puedes preguntar a Siri.

La luz que proviene de las ventanas está difunida naturalmente, en especial los días nublados. Así tus fotos luciran mejor y dirás "¡Vaya, esto luce estupendo!". De nada :).

  • COLOCA OBJETOS EN TU ENCUADRE


Esto ayuda a contar una historia, quizás son personas, quizás es algo, quizás son diferentes objetos. Digamos que estamos fotografiando un mazo de cartas, la colocas en una mesa y se ve aburrido por si solo, así que puedes añadir una laptop, un celular, quizás un abrigo y una taza. Agregar esas simples cosas crean una atmosfera, tu foto será mucho más interesante. No se enfoca en la laptop ni en el abrigo, eso lo dejamos claro manteniendo los objetos en los bordes y no en el puntos focales. Es simple hecho de añadir objetos crea un mayor ambiente, más sensación, una mayor historia en esa imagen y sólo toma unos 10 segundos extras colocar esas cosas.

Notarás que todos estos consejos son muy pero que muy básicos, pero elevarán el nivel de tus fotografías, ya sean con tu teléfono, tu cámara o lo que sea. Intentalo y ¡coméntanos qué tal te fue!.

Top Ad 728x90

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90